domingo, 2 de mayo de 2010

torneo edades canarias

Cuando empecé este blog mi intención era dejar en segundo plano a mis niños y contar situaciones curiosas y mis vivencias en el tablero, pero tampoco tengo problema en sacarlos a ellos, está claro que lo que les pasa a ellos me toca a mi.
Foto del podio masculino y femenino sub-10.
















Mi Josete cumplió mi pronóstico y acabó 3º con 6.5 de 9, se le escaparon un par de medios ptos con Antonio Ramos que venía de ganar en Gran Canaria (a la postre subcampeón de la comunidad) al que no le aceptó las tablas para acabar perdiendo y con Jorge Gil (que venía de ganar en Tenerife) desaprovechando un final ventajoso.
Perdió sin paliativos con Diego Acosta que se proclama vencedor autonómico y victoria en la última ronda frente a Javier Rdguez Lapetra para arrebatarle el puesto en la foto.
El torneo ha sido entretenido y competido en todas las franjas de edades (sub10-12-14) y no hubo ningún incidente, como es normal, entre chicos que saben jugar de sobra. En el tramo que me toca me ha enamorado Diego Acosta, por su actitud frente al tablero, su concentración en todo momento sin importar el rival de turno, su lectura de las posiciones sin permitir contrajuego... fantástico, sólo cedió unas tablas a Antonio Ramos tras recuperarle un peón que perdió en una trampa de apertura y no querer forzar el final.
Por algo Diego es el actual campeón de España sub8, pero es que el resto de jugadores ninguno era manco, en la delegación de Tenerife por ejemplo se quedó sin plaza Jaime Rdguez Lapetra, actual subcampeón de España sub8 lo que muestra que ganar cada partida era complicado.

Al final espero haber sacado las conclusiones correctas, de lo que hemos hecho bien y de lo que hemos preparado mal o no hemos preparado, ese es el reto ahora de cara al nacional de Linares en el que sin duda la principal baza canaria será Diego Acosta.
Los otros 2 clasificados de nuestro C.A.Vecindario también han obtenido el tercer puesto autonómico, Lorelé en sub10 féminas y Águila en sub12 detrás de Rodriguez Mellado y Daniel Guerra que después de varios intentos se corona campeón autonómico.


Más detalles del torneo aquí

2 comentarios:

morantes dijo...

En primer lugar felicitarte por la parte que te toca por la gran actuacion de tu hijo, que segun veo tan solo perdio sus partidas con el 1 y 2 clasificado, y como no, ha Jose Luis por esa 3ª posicion. Y en segundo lugar aprovechar para felicitar a Diego Acosta un gran jugador y persona que tuve el honor de conocer tanto a el como a sus padres en el Campeonato de España que se celebro en Granada, y con el que mi hijo Francisco perdio en la partida que disputaron. Por favor si te es posible traslada mi felicitacion a los padres de Diego pues no tengo su direccion de correo electronico para hacerlo personalmente.

guerrero dijo...

Hola Manuel, los Acosta-Moreno viven en La Palma y de hecho yo los he conocido en este torneo, pero seguro que tu felicitación les llega más pronto que tarde con los nick-enlaces.
Con la madre de Diego conversé buenos ratos (que primor de muchacha), la felicité y comentamos las partidas de Granada, en especial la de tu niño que como buen anfitrión obsequió al palmero con su mejor tesoro (la dama) y Diego que es mucho Diego no devolvió el regalo, la revancha en Linares.
Referente a mi niño lo dicho, seguimos creciendo poco a poco para acercarnos a los mejores, en Canarias esta vez estuvimos en podium, pero estamos muy verdes y junio queda demasiado cerca para tapar todas las lagunas.