sábado, 6 de marzo de 2010

A falta de pan buenas son tortas.

Pues eso, a falta de resultados propios destacables me tengo que confomar con los de mi primogénito, Josete, durante tres sesiones se ha disputado la final insular sub-edades en San Mateo (Gran Canaria), y ahora pulsen play para escuchar la canción mientras les presento al chiquillo con la solemnidad que se merece.-



Josete aprendió a jugar en la primavera del 2008, con 7 años y su primer torneo serio fue el nacional sub10 de Granada en junio´09 donde hizo 4 de 9, todo un éxito considerando su trayectoria y la categoría del evento.
Al contrario que Mihail Tal empezó ganando la primera y se llegó a colocar con 3 de 6, su falta de nivel y experiencia unido a que por las noches teniamos la feria de San Juan en Alhama le hizo no volver a sumar hasta la última ronda.





Imagen de archivo, aquí se enfrenta a la siciliana de Nauzet, como siempre derrota y al baño a llorar un poquito.
Este año Nauzet, Jonay, Rodriguez Mellado... han pasado al sub12 y por eso alcanzamos el segundo puesto insular sub10 detrás de Antonio Ramos, ambos clasifican para la final autonómica donde se verán las caras con los tinerfeños Rodríguez Lapetra y el actual campeón de España sub8, el palmero Diego Acosta entre otros.

La tarjeta de Josete en San Mateo fue +7 =1 -1, perdió con Omaro de la Fé Bayón y tablas con el mencionado A.Ramos.

Josete al contrario que su hermano es muy trabajador y por eso ha progresado rápido, aquí no hay ni recetas mágicas ni inteligencias supremas, el tablero en lo alto de la mesa y a cada rato aquí te pillo aquí te mato. El trabajo dá sus frutos y poco a poco los resultados van cayendo...

Otros jugadores de nuestro Club Ajedrez Vecindario que clasifican para la final autonómica son Lorelé como campeona insular sub10 y Eduardo Águila campeón insular sub12 delante de Rodriguez Mellado que clasifica de segundo, a nuestros compañeros Nauzet y Jonay (que este año juega en GranDama), les toca esperar otra oportunidad igual que Gema que estuvo cerca de clasificar.

En sub14 Romen campeón y Agust como segundo defenderán la bandera grancanaria.

De entre los chavales que nombro he tenido el placer de enfrentarme en torneos a Rodríguez Mellado en dos ocasiones, en ambos casos mi siciliana me llevó a la derrota y con Romen el parcial me favorece 2-1, primero me ganó el con una francesa y luego gané yo dos veces con la trompowsky, si bien es cierto que la última vez le gané por time por un despiste suyo.

No hay comentarios: