martes, 15 de junio de 2010

Variedades del tablero

El año pasado escribí en un foro:


Procedimiento para apuntar al chiquillo a los campeonatos de España por edades:


*El papi le avisa al monitor del crío.


*Los monitores se lo dicen al secretario del club.


*El secretario sabe de unos cuantos críos que quieren ir, unos quieren que la cuota la pague el club, otro está clasificado de oficio, otro paga la cuota pero no va al hotel y otro más está dispuesto a pagar todo cuota+hotel.


*Ah se me olvidaba, otro papi se lo dijo directamente al secretario (fuera del club) pero este no le tomó nota.


*El secretario avisa a la federación provincial e incluso a la autonómica de un montón de críos que no tiene muy claro si van a ir, si no van a ir y que le reserve plaza por si acaso en el hotel...


Al final como en las pelis románticas todo sale bien, así que este año ya ni me sorprende ni me preocupa que con el plazo de inscripción cumplido (para el sub-8 y sub-10) ni siquiera tengamos listados provisionales, de hecho en los provisionales que ha sacado la FEDA la fed. canaria no aparece, como nos queda más cerca África deben pensar que nos hemos ido a ver el mundial a Johanesburgo, pero al final será el mismo pitorreo, te presentas en el hotel media hora antes y te apuntan a jugar...





Ahora una cosa muy graciosa, el otro día en el absoluto de Canarias mi rival debió pensar que jugar era aburrido y se fue con la peña de copas, advertí que no estaba en la sala un par de minutos después de hacer mi jugada, y doce minutos más tarde le dije al árbitro que yo me iba pero a casa, si me dan plantón pues no juego, el árbitro fue al bar a buscar a mi rival pero por supuesto me negué a continuar la partida.
Me acordé de la anécdota que días atrás comentaba Luis Also mientras esperábamos el avión en La Palma, al parecer a mitad de partida su rival se ausentó porque tenía cita en la peluquería, el árbitro le explicó que había intentado sin éxito y por todos los medios cambiar la hora, por lo que el bueno de Luis se armó de paciencia y esperó a que su rival volviese, después con poco pelo y poco tiempo en el reloj le arrebató el pto a Luis que debió dudar a quien le habían tomado el pelo.

No hay comentarios: