lunes, 1 de marzo de 2010

Literatura barata



En ajedrez como en boxeo se enfrenta uno contra otro, aquí en un tablero y allí en un cuadrilátero.


En ambos casos es deseable que reine la deportividad y la presencia de árbitros y de federaciones tiene mucho que ver aunque a veces hay combates amañados, también en fútbol con la llegada de las casas de apuestas por internet se amañan determinadas cuestiones.

Pero lo que debe primar es el fair-play y en muchas ocasiones hay que ser más rigurosos y no saltarse las normas a la torera.




-Se convoca un torneo sub-edades y no se permite jugar a niños por pequeños, para mi equivale a convocar un torneo de veteranos pero sólo para menores de 90 años.

-El trofeo al mejor sub-16 no se lo dan a un niño de 10 años porque no está en la franja de 14 a 15 años, a pesar de quedar por encima del supuesto ganador y de que no hay otro trofeo altenativo para el peque.

-La federación anuncia a bombo y platillo un torneo privado, no señores, ayer en mi casa estuvimos jugando unos cuantos amigos: Entre otros estaba un campeón de España, su entrenador, mi hijo, su hermano, un maestro internacional, un veterano y leyenda del ajedrez canario, mi mujer y yo...eso lo puedo contar en este mi blog pero que la FCA se haga eco del importante evento y disfrute privado no le veo sentido, a propósito, la tortilla de patatas y fritura de pescado estaban de lujo, gracias Sonia por tratar así a mis (nuestros) invitados.
-No se usan los sistemas de competición y desempates adecuados a la situación, Montecatine (presidente de la FADA) lo explica muy bien aquí, el suizo es muy bueno para elegir al vencedor pero no para clasificaciones intermedias (el femenino por ejemplo o los famosos mejor -2000 elo).






Y ahora cambio de tercio, porque he añadido unos cuantos blogs de reciente creación, aunque todos están más actualizados que el mio, lo bueno que tiene esto de los blogs es que cada uno cuenta lo que quiere, me alegra enormemente que Manuel y Antonio nos tengan al día de los quehaceres de sus hijos pues ellos son referente en el ajedrez granaíno, la tierra que me vio nacer y a la que espero regresar más pronto que tarde.

A día de hoy estoy inmerso en la liga canaria de clubs, cada sábado participo con el Vecindario "B" o "C" frente al rival de turno y por ahora llevo +4 =0 -2, empecé con 3 de 3, ganando con blancas a Rayco (española) con negras a Susana Pérez Castellanos en una española que me perdonó un tocada movida (nuestro parcial 2-0 para mi en sendas Ruy López) y con negras a Daniel Real (apertura moderna), perdí con negras con Rosselló desde su apertura irregular 1.b3 y con el gran maestro de Cabo Verde Carlos Monteiro (negras otra vez) en una siciliana que gané calidad pero me asfixié con el tiempo y su empuje (nuestro parcial 2-0 tiene que cambiar), y volví a la senda de la victoria frente a Mengíbar, otra vez negras y otra vez con la moderna g6, Ag7, d6 etc en la que el quedó mejor pero me dejó recobrar actividad para acabar ganándole nuestro primer enfrentamiento.
Este pasado fin de semana coincidiendo con el día de Andalucía se han suspendido las actividades por alerta de vientos, así que la próxima la pillaré con más ganas.
En Granada capital he visto que también suspendieron una simultánea pero que el torneo de Espartinas si se jugó, buen 2º puesto y a ver si nos contais más cosas del evento (resto de jugadores, algunas partidas, etc)

1 comentario:

namdo santander dijo...

Dios salve a la reina