martes, 27 de abril de 2010

Elo y ela

Poco después de aparecer en las listas de elo fide descubro que también tengo ela, una rara enfermedad degenerativa del sistema nervioso más conocida por ser la enfermedad que padece Stephen Hawkins.
Tras el shock del diagnóstico surgen muchas dudas y miedos no solo para el enfermo sino para la familia, debo decir que en lo que a mi respecta he profundizado todo lo que internet permite en conocer mi enfermedad y por tanto el miedo a lo desconocido ha desaparecido, así que voy a tratar de dejar mi ela de lado y centrarme en mi elo.

Mi participación en el recien finalizado Open memorial Lezcano ha sido aceptable, empecé perdiendo en diez jugadas con Bojan Kurajica y acabé con 4.5 de 9 posibles con un performance de 1947, exactamente 200 por encima de mi elo.

Del Open me quedo con el compromiso de la delegación palmera que se traduce en el juego de sus chicos, una par de partidas del MI catalán J.M.Hernando, el juego en equipo de los GMs de la antigua Yugoeslavia y por supuesto el trabajo del árbitro Pablo Arranz manteniendo actualizada practicamente en tiempo real la web de chess-result con todos los detalles del torneo.

En lo que se refiere a la liga insular tengo tres partidas sin comentar, en la ronda 10 gané en Telde a Saúl Guedes con una nimzondia, en la ronda 11 jugué y perdí en 2ª con Pedro Ruiz del Anand, se da la circustancia que a este jugador le gané en 1ª en la ronda siete, esta vez cambió d4 por e4 y le planteé la escandinaba apartando la dama a d6, al margen de que me superó de principio a fin creo que equivoqué mi elección, espero estar más acertado la próxima.
La ronda 12 me la chupé con un viaje de fin de semana a Granada para cargar pilas y así gané en la ronda 13 en San Mateo a Juan Fco Hernández saliendo de dama, sin embargo ellos ganaron el encuentro por 3-1 y nos empatan en la clasificación a falta de la última ronda en la que nos jugaremos la permanencia en 1ª, ellos frente al Teror y nosotros frente al Anand.

4 comentarios:

Joan Garrido dijo...

Hola??, eres tú Pepe?, el Pepe que yo conozco?
Que callado te lo tenías, quiero decir referente a este blog que aunque sea de ajedrez es tuyo y ahí reside lo interesante del tema. Nosotros ya hemos puesto la bandera independentista en la ventana aunque hemos tapado la estrella de 5 puntas con una camiseta azul y grana, encomendándonos al santísimo Guardiola para que nos ayude, a tan sufrida nación y a sus mercenarios, a superar la eliminatoria y así poder tomar el día 22 de mayo la capital del reino invasor y recuperar la orejuda copa.
Un abrazo, amigo isleño.

guerrero dijo...

Con mi amigo Joan no me une la afición al ajedrez sino nuestra enfermedad, él me ha enseñado mucho, gracias maestro.
Y sin que sirva de precedende esta noche voy con el barça, la pela es la pela y aposté a que ganan los blaugranas.

Rafa dijo...

Estoy perdiendo facultades!! Sin saber que eres bloguero, desde ahora en adelante estarás en mis blogs preferidos…

Lamento que vayas con el barsa, en fin, yo siempre juego con el corazón, por eso nunca he ganado en las porras.

Siento lo de tu enfermedad, cuídate muchísimo ..!!

guerrero dijo...

Hola Rafa, me gusta leerte también por aquí.
Yo era merengue en la época de los Juanito, Santillana...ahora paso mucho del fútbol y he cambiado la quiniela por las apuestas por internet, son uno de mis entretenimientos junto al ajedrez y últimamente la pesca. Lo de la enfermedad la llevamos como mejor se puede, tengo dos cosas a mi favor, mi mujer (con mis niños)a mi lado incondicionalmente y el coco bien amueblado, eso es todo lo que necesito en esta nueva etapa que es el río de la vida.